El vicegobernador entregó 10 terrenos con infraestructura en Colonia Marina

Son para la construcción de viviendas familiares y cuentan con infraestructura vial, eléctrica y de agua.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezaron la entrega de terrenos en la localidad de Colonia Marina, en el departamento San Justo.

La actividad se dio en el marco del programa Lo Tengo, que busca facilitar el acceso al suelo urbanizado para que las familias puedan construir su primera vivienda.

“Este programa llegó para generar igualdad de condiciones en lo que es el acceso a la tierra y para poder construir la vivienda”, manifestó el vicegobernador. “Ya son más de 8.500 lotes los que hemos entregado en todo el territorio provincial y hoy estamos aquí en Colonia Marina, entregando lotes a otras 10 familias beneficiarias de este programa”, añadió.

Cabe destacar que los lotes cuentan con obras de red vial (cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).

Por su parte, la ministra Laura Jure destacó: “Este programa viene a generar lotes con servicios, de manera accesible, para que tengan la posibilidad de poder abonarlos, porque sabemos que aquí nadie les regala nada. Esto es fruto de un esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, el Gobierno municipal que llevó adelante la obra y entre ustedes que ahora que comenzarán a pagar esos lotes”.

 El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, siguió el acto de entrega de manera remota.

Sobre el programa

Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Ir arriba