El Hospital Uturria de Unquillo recibió aparatología de última generación

Manuel Calvo dijo que es para mejorar la calidad en las prestaciones del sistema público de salud. La inversión en equipamiento e infraestructura en el nosocomio supera los 97 millones de pesos. El vicegobernador además supervisó las obras de saneamiento cloacal que beneficiarán a más de 189 mil habitantes de Sierras Chicas.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el objetivo de optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público de salud, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, entregó aparatología médica de última generación al Hospital José Urrutia de Unquillo. Lo hizo acompañado del ministro de Salud, Diego Cardozo y el intendente local, Jorge Fabrissin.

En esta ocasión se entregaron un equipo de rayos X rodante; una mesa de cirugía; dos monitores multiparamétricos para la Guardia Central; un monitor multiparamétrico con capnografía; dos electrocardiógrafos; una centrífuga de mesa y una servocuna.

A este equipamiento se agrega un ecógrafo multipropósito entregado previamente al hospital. Del mismo modo, se anunció la próxima llegada de un tomógrafo que ya se encuentra en Córdoba.

Hoy estamos haciendo una entrega de casi 10 millones de pesos en materia de aparatología y lo más importante es que este hospital podrá contar con un tomógrafo, para marcar un antes y un después y materia de prestaciones”resaltó el vicegobernador.

Cabe destacar que los recursos sanitarios corresponden al Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales implementado por el Gobierno de Córdoba.

El vicegobernador explicó que estas acciones se ubican “en el marco de un programa mayor, que es estar presentes en los más de 40 hospitales provinciales, con una inversión que este año estamos haciendo en materia de aparatología de más de 12.500 millones de pesos, para que todo el sistema de salud de la provincia de Córdoba tenga el nivel de complejidad que requieren nuestros vecinos en cada uno de los puntos y ciudades de nuestra provincia”.

“Eso es parte de nuestra política de Estado, estar presente en todo el territorio provincial al lado de los vecinos; visitando, acompañando el desarrollo de las distintas obras y acciones que llevan a esta Córdoba a seguir creciendo siempre”afirmó Manuel Calvo.

Por su parte, el ministro Diego Cardozo aseguró que se comenzarán a realizar las obras de adecuación de la sala para la instalación del tomógrafo, e informó que la inversión total del Gobierno de la Provincia en el Hospital José Urrutia alcanza los 97.350.000 pesos para el 2022.

“Más allá de la decisión política de un gobierno que no escatima en la inversión sanitaria, esto es acercar servicios que le van a cambiar la vida a nuestra gente”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Acompañaron a las autoridades el director de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud, Carlos Negro; Mariano Moya, director del hospital Urrutia; la doctora Isabel Egea, directora de Salud de la Municipalidad de Unquillo, y los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez.

Saneamiento cloacal para más de 189 mil habitantes

Por otra parte, Manuel Calvo supervisó el avance de los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la obra de cloacas que beneficiará a cinco localidades de Sierras Chicas. Estuvo acompañado por el intendente Jorge Fabrissin y los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.

La obra total tiene 20 kilómetros de extensión, y el vicegobernador recorrió este viernes el tramo de 11 kilómetros que se disponen para la ejecución de la cloaca máxima, entre Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y la zona norte de Villa Allende. En el sector se construyen, además, tres estaciones de bombeo de líquidos cloacales y en paralelo se trabaja en la red domiciliaria de cloacas en las localidades beneficiadas.

El proyecto también abarca a los vecinos de Saldán y de esta forma acompaña el crecimiento poblacional de este corredor del departamento Colón, para mejorar la calidad de la prestación de servicios, como así también a diversas instituciones educativas, de salud y sociales existentes en los barrios, logrando la erradicación de pozos absorbentes, así como desbordes a la vía pública.

Precisamente, el vicegobernador calificó la obra como “un trabajo integral en materia de saneamiento”, que se espera finalizar antes de concluir este año.

Manuel Calvo explicó que el proyecto para el saneamiento de efluentes cloacales que lleva adelante la Provincia tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de más de 189 mil habitantes de las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán, potenciando el crecimiento y el desarrollo económico en la zona.

“Es una gran satisfacción ver que las decisiones que se tomaron en el tiempo se van concretando y eso es por la acción de nuestro gobernador Juan Schiaretti, de estar presente en todo el territorio provincial para garantizar el acceso a mayor cantidad de derechos para todos los vecinos y ciudadanos de nuestra provincia”expresó Manuel Calvo.

Ir arriba