El Hospital Regional Río Cuarto sumó equipamiento médico

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador, Manuel Calvo entregó 17 respiradores, 12 monitores multiparamétrico, camas de internación y un ecógrafo portátil. La inversión supera los 11,5 millones de pesos, y está a disposición de todos los vecinos del sur provincial.

El vicegobernador Manuel Calvo entregó esta tarde nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del brote de coronavirus en el sur provincial. Se trata de un ecógrafo portátil, diecisiete nuevos respiradores, doce monitores multiparamétrico y 65 nuevas camas de internación. En detalle, quince de éstas camas serán para el hospital local y 50 serán destinadas a la Unidad Penitenciaria Nº6.

En primer término, Calvo indicó que la decisión de la Provincia “es estar presente en todo el territorio provincial, y sobre todo donde haya una necesidad en materia sanitaria. Lamentablemente los cordobeses, los argentinos y el mundo, estamos enfrentando una pandemia de difícil resolución, pero lo que nos ha permitido este aislamiento social, preventivo y obligatorio, es ganar tiempo para equiparnos mejor en el sistema de salud público y privado”.

Por otro lado, destacó que “gracias al esfuerzo de todos los cordobeses que contribuyen de manera permanente, hemos podido sumar este equipamiento en el nuevo Hospital de Río Cuarto, uno de los más importantes del interior provincial, el cual se convirtió en un hospital de referencia en materia de coronavirus”.

“Esta nueva aparatología significa una inversión, sin sumar etapas anteriores, de más de 11 millones y medio de pesos, y está a disposición de todos los vecinos del sur provincial que así lo requieran”, concluyó el vicegobernador.

Por otro lado, el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro expresó“Quiero agradecerles a todo el equipo de salud, tanto del Hospital San Antonio de Padua como también a las municipalidades de otras localidades que son los que dan respuesta a esta pandemia. Todo puesto al servicio de todos los riocuartenses y los departamentos del sur. Estamos para dar respuestas a todos los cordobeses”.

Estuvieron también presentes los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez;  el director del Hospital San Antonio de Padua y titular del COE Río Cuarto, Carlos Pepe; la vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alanís; legisladores, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Ir arriba