El Fortalecimiento de Concejos Deliberantes quedó inaugurado en el sur-sur provincial

El vicegobernador Manuel Calvo visitó Laboulaye, donde presentó la edición 2022 del programa ante parlamentarios locales del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este jueves, la región sur-sur de Córdoba dio la bienvenida a la edición 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, con la visita del vicegobernador Manuel Calvo a la ciudad de Laboulaye, cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

Allí, ante autoridades y miembros de los siete concejos deliberantes que hay en el departamento, el vicegobernador manifestó: “Es nuestro deseo que logremos trabajar juntos, más allá de las diferencias que podamos tener en nuestro pensamiento. Un ejemplo de eso es este Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, donde acompañamos el desarrollo de las actividades legislativas que ustedes realizan en los pueblos y ciudades a los que representan”.

Del acto de inauguración participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, las legisladoras Patricia De Ferrari Rueda y Victoria Busso y el secretario de Gobierno de Laboulaye, José María Vittorelli, entre otras autoridades. 

Recordó Manuel Calvo que esta acción transita ya su tercer año consecutivo, como parte de una iniciativa más amplia que es el Programa Legislatura Abierta, al que definió como “una de las formas que tenemos de estar al lado de los vecinos con distintas actividades organizadas desde el Poder Legislativo provincial”.

El Fortalecimiento de Concejos Deliberantes está destinado a concejales y asesores parlamentarios de toda la provincia. A través de capacitaciones, charlas y trabajo en conjunto, busca promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas en un proceso de desarrollo regional y provincial.

Dijo el vicegobernador que, desde el comienzo de la actual gestión legislativa en 2019, “con mi equipo tomamos la decisión de producir distintas acciones de capacitación para fortalecer a los concejos deliberantes locales. Y mencionó que “el trabajo que se realiza en los poderes legislativos locales es tan importante como el que se da en la Legislatura provincial”.

“A partir de las distintas consultas que nos llegaban –agregó Manuel Calvo-, vimos la necesidad de generar un programa que produjera un fortalecimiento en la relación entre el Poder Legislativo provincial y los concejos deliberantes locales”.  

Señaló también que, a lo largo de estos dos primeros años, incluso con las complicaciones que supusieron la pandemia y el trabajo a distancia, logramos capacitar a más de 1500 dirigentes en todo el territorio provincial, en los 26 departamentos que tiene nuestra provincia de Córdoba, generando acciones y un feedback de información muy importante, que nos permitió ir mejorando paulatinamente el programa”.  

“Pero el motivo no es solo la capacitación –siguió el vicegobernador-, sino que damos un paso más, que es la firma, con cada uno de los municipios, de convenios marco de colaboración que nos van a permitir generar un vínculo mucho más cercano con los concejos deliberantes de cada uno de los pueblos y ciudades”.

Con la inauguración de hoy, Presidente Roque Sáenz Peña se suma a otros siete departamentos donde ya arrancaron las capacitaciones correspondientes a este año: Río Cuarto, San Justo, Río Seco, Colón, Tulumba, Totoral y Sobremonte.

Ir arriba