“El deporte electrónico va creciendo impulsado por la Industria del Conocimiento local”

Así lo expresó Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia, durante la final de la Primera Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, disputada en el Estadio Kempes en el marco del programa provincial E-Sports Córdoba.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo asistió al cierre de la Primera Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, que se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes y consagró como ganador al equipo de Club Social y Deportivo Melo (CSD). El acto de clausura estuvo presidido por el gobernador Juan Schiaretti.

Manuel Calvo pudo observar diferentes instancias de la competencia electrónica que convocó a numerosos jóvenes de toda la provincia y recorrió el lugar acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, titulares las carteras organizadoras de la actividad, junto a la Agencia Córdoba Joven. “Estamos felices de ver que el Kempes, un punto de encuentro para todos los cordobeses, un foro deportivo que ha crecido y se ha transformado tanto en este último tiempo, hoy pueda albergar a deportes electrónicos, como lo hace con el programa E-Sports y la Primera Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico”, dijo.

“Ya es una realidad, y nos da mucha alegría ver que muchos jóvenes de todo nuestro territorio provincial están hoy aquí adueñándose del estadio para realizar esta actividad”, agregó. 
 
Asimismo, el vicegobernador destacó el crecimiento que experimenta el deporte electrónico, acompañado por el desarrollo de la Industria del Conocimiento local. “El deporte electrónico va creciendo en Córdoba, impulsado por un desarrollo productivo nuevo que tiene nuestra provincia que es la Industria del Conocimiento, un eje de trabajo prioritario para este Gobierno provincial”, agregó. 
 
El vicegobernador se refirió también a la continuidad de este tipo de competencias en el futuro, junto a otros actores involucrados en la temática. “El desafío que tenemos como Gobierno provincial es que el programa E-Sports siga creciendo en nuestra provincia de manera colaborativa, de la mano de las empresas de la Industria del Conocimiento, junto a quienes desarrollan software y con el deporte adaptado, también en este tipo de actividades”, expresó. 

Además, el vicegobernador destacó la importancia de lograr que el programa se extienda: “Hoy hemos dado el puntapié inicial, esto no se ve en el interior del país, y creo que va a generar un efecto muy importante; es nuestra responsabilidad poder mantenerlo. Nuestro objetivo también es lograr federalizar el programa dentro de la provincia, avanzar en el marco de la Región Centro y empezar a trabajar de manera regional con E-Sports, teniendo como sede a Córdoba”, concluyó.


 
Acerca del programa E-Sports

El programa E-Sports Córdoba es una iniciativa de la Provincia de Córdoba para el desarrollo y el crecimiento de los deportes electrónicos, como así también para impulsar la industria de los videojuegos local.

La Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico es el primero de los eventos previstos para apoyar los talentos locales en el mundo gamer y visibilizar el destacado trabajo que realizan empresas cordobesas en este rubro. 
 
Entre otros equipos, participaron Talleres, Instituto, Racing de Córdoba y el equipo de deportes electrónico New Indians.

Ir arriba