”El Cuarto Mes de Licencia por Maternidad iguala derechos y posibilidades”

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta semana, la Provincia elevó el beneficio económico para las mamás trabajadoras del sector privado que adhieren a la iniciativa. Manuel Calvo celebró esta acción de Gobierno que ya alcanzó a más de 15.500 mujeres.

Con la medida anunciada este viernes por el gobernador Juan Schiaretti, el tope del beneficio del Programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad se eleva hasta los 45 mil pesos. De esta manera, el Estado cordobés continúa favoreciendo el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en el sector privado, así como el vínculo entre ellas y sus hijos recién nacidos.

Recordemos que se trata de una acción del Gobierno provincial destinada a madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado. Gracias a este programa, las mamás trabajadoras pueden acceder a una extensión de su licencia ordinaria por maternidad por el período de un mes adicional, a contar desde la finalización de dicha licencia.

El vicegobernador, Manuel Calvo, señaló que ya son más de 15.500 las madres cordobesas alcanzadas por el beneficio del cuarto mes, al tiempo que dijo que “es importante haber elevado el monto, porque la inflación venía disminuyendo el poder adquisitivo”.

“Subir a 45 mil pesos el tope de esta asignación es otro esfuerzo de la Provincia tendiente a igualar los derechos y posibilidades de las mujeres”, agregó Calvo, quien destacó asimismo que Córdoba fue pionera en implementar una acción de esta naturaleza.

Al beneficio económico se suma el invaluable aporte que implica añadir más días de proximidad entre las madres y sus pequeños bebés.

El Programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad comenzó a implementarse en 2016. En abril del mismo año, la Legislatura Unicameral de Córdoba le confirió carácter de ley.

Ir arriba