Covid-19: comenzó hoy la vacunación a los menores de 18

El Vicegobernador recorrió los centros de inmunización de Capital, donde empezaron a vacunar a las personas de entre 12 y 17 años.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante la mañana del martes, el vicegobernador Manuel Calvo visitó los espacios de la ciudad de Córdoba donde hoy comenzó la vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 12 y 17 años: el Comedor Universitario, el Autovac del Comedor Universitario y el Pabellón Argentina.

Manuel Calvo, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, valoró el inicio de la inmunización a los jóvenes e indicó cuántas personas se anotaron y qué cantidad de dosis se aplicaron en la jornada inaugural.

«Hoy dimos los primeros 14.000 turnos, para las poblaciones prioritarias, y ya hay más de 150.000 inscriptos. A su vez, en el interior se están vacunando en 300 vacunatorios distribuidos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia», destacó el Vicegobernador, quien detalló que, de acuerdo al Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la población objetiva de este rango etario en la provincia alcanza a 380.000 personas.

Cabe recordar que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor, en la página oficial. Asimismo, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Es necesario señalar que no resulta necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se debe adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.

Ir arriba