Córdoba y La Rioja buscan crear un polo productivo de carne porcina

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La intención es proveer a China y otros países de Oriente.

El vicegobernador Manuel Calvo participó de la reunión que encabezaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de La Rioja, Ricardo Quintela.

El encuentro, que se desarrolló en el Centro Cívico de Córdoba, sirvió para avanzar sobre el proyecto que planea la creación de un Polo Productivo en materia de carne porcina para proveer a China y otros países de Oriente. Recordemos que la República Popular China atraviesa una crisis ganadera debido a que una peste porcina africana afectó la producción nacional, motivo por el cual aumentó su importación de carne de cerdo.

En este sentido, Quintela explicó que su visita responde también a la “iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería (Sergio Busso) y del intendente de Jesús María (Luis Picat) para desarrollar un polo productivo en materia de cerdos y en relación con China, para proveer de proteínas a ese país. Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para colaborar. Junto con el Gobernador (Juan Schiaretti) tenemos vinculación en Cancillería y con el Presidente de la Nación para empujar y poder realizar esta gestión”.

Respecto a la posibilidad de un trabajo en conjunto sobre este proyecto, el ministro Busso aseguró que existe voluntad política e institucional para avanzar, tanto desde el sector privado como público. Y agregó: “Creo que se da una buena oportunidad, Argentina puede ser el lugar donde los chinos puedas aprovisionarse de los alimentos que necesitan y para eso hay que trabajar con la Nación y entre provincias”.

Por su parte, el intendente de Jesús María y productor ganadero, Luis Picat, expresó que “vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público porque hay una simbiosis”. También resaltó “la generosidad de ambos gobernadores de federalizar un proyecto tan ambicioso, que involucra a más de 200 granjas, es de más de 15.000 millones de dólares para todo el país y que va generar muchísima mano de obra”, finalizó.

Ir arriba