Córdoba y Jujuy buscan potenciar al sector turístico de ambas provincias

Manuel Calvo acompañó a los gobernadores Juan Schiretti y Gerardo Morales en la firma de un convenio de colaboración y asistencia turística entre ambas jurisdicciones. “Seguiremos acompañando el crecimiento de la industria del turismo en Córdoba”, afirmó el vicegobernador.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron en la ciudad de Córdoba un convenio de colaboración y asistencia turística entre las provincias de Córdoba y Jujuy.

Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia mediterránea, estuvo presente en la rúbrica de este acuerdo donde se establece que la actividad turística es considerada por ambas jurisdicciones como una política de Estado, “dado el rol estratégico que tiene el turismo en el desarrollo de sus comunidades y el gran aporte que significa la actividad en materia de generación de empleos y la contribución a sus economías”. A través de este convenio, ambas provincias deberán intercambiar experiencias de gestión turística, con acciones que potencien la mutua integración.

Córdoba y Jujuy buscan potenciar al sector turístico de ambas provincias

En este contexto, Manuel Calvo celebró la iniciativa y afirmó que “el turismo es una economía regional tanto en Jujuy como en nuestra provincia. En Córdoba la industria del turismo genera más de 160 mil puestos de trabajo y a partir de este acuerdo podremos desarrollar mucho más a nuestro sector turístico. El Gobierno de Córdoba seguirá presente con la infraestructura y las inversiones necesarias y, a partir de ahora, acompañando el desarrollo de acciones conjuntas con la Provincia de Jujuy. Este hermanamiento nos permitirá potenciar más los atractivos turísticos que ambas provincias ofrecen a nivel nacional e internacional”.

Compromisos recíprocos

En cuanto a las pautas de desarrollo del convenio, el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy se comprometen a brindar información sobre eventos turísticos, culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otras actividades afines que se desarrollen en cada provincia.

Asimismo, se comprometen a informar sobre el alojamiento (hoteles, hostels, campings) y los productos turísticos de la provincia de Jujuy.

Otra obligación está referida a la publicación en medios de comunicación de la información turística que brinden tanto Jujuy como Córdoba. De forma recíproca también deberán hacer extensiva invitaciones a participar en eventos turísticos y/o culturales que se realicen en cada provincia con fines de intercambio y promoción, para propiciar la presentación de personas físicas o jurídicas, empresarios del turismo, hotelería, actividades afines y funcionarios públicos del sector cultural y turístico de ambas jurisdicciones.

Respecto del convenio, tiene una vigencia de dos años y podrá renovarse automáticamente.

Ir arriba