Córdoba vivirá una semana memorable en materia deportiva

Así lo expresó el vicegobernador Manuel Calvo, al referirse a los eventos previstos en los próximos días en el Polo Deportivo Kempes.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó este domingo a los tenistas Diego Schwartzman y Dominic Thiem en su recorrido por el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, y en la previa del partido de fútbol entre Argentina y Colombia que se jugará el próximo martes. Estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.

Como parte del reconocimiento del predio antes de iniciar su participación en la cuarta edición del Córdoba Open, ambos deportistas visitaron las instalaciones Polo Deportivo Kempes, sede también del torneo que abre el calendario sudamericano de tenis en polvo de ladrillo.

Córdoba vivirá una semana memorable en materia deportiva

Luego del recorrido por el estadio mundialista y el museo, Manuel Calvo expresó su satisfacción porque Córdoba “se encuentra entre las 50 ciudades que hay a nivel mundial en un ATP 250”, además de ser la sede elegida para recibir a la Selección nacional en una fecha de eliminatorias para el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Para el vicegobernador, organizar este tipo de eventos deportivos significa “poder recuperar el tiempo perdido durante esta pandemia y que de a poco empecemos los cordobeses a transitar la normalidad”.

Al repasar las inversiones realizadas por el Gobierno de la Provincia en el campo de juego como en la infraestructura montada para el certamen de tenis, Manuel Calvo aseguró que lo alcanzado “no es fruto de la casualidad sino de la causalidad”.

“Aquí hay una política de Estado de nuestro Gobierno provincial que tiene que ver con un fuerte apego a todas las actividades deportivas y con lo que significa el Polo Deportivo Kempes”, dijo el vicegobernador, a la vez que afirmó: “El Kempes es una síntesis de todo lo que se viene haciendo a nivel provincial en materia deportiva”

En este sentido, es importante mencionar que, tanto en el estadio como en sus inmediaciones, se han realizado importantes obras de readecuación y modernización, como la reforma integral de vestuarios, también en cabinas, palcos y tribunas, así como un destacado trabajo en el campo de césped y la instalación del nuevo sistema lumínico, entre otras. Todo ello, en consonancia con los estándares internacionales exigidos en distintas disciplinas deportivas.

Para Manuel Calvo esta será “una semana memorable, colmada de eventos internacionales” en el Polo Deportivo Kempes que, además del torneo de tenis y el cotejo de las selecciones argentina y colombiana, recibirá a Talleres-Belgrano y luego a Instituto-Racing el 7 y 8 de febrero, respectivamente, en el marco de la Copa Córdoba.

Ir arriba