Córdoba tendrá un nuevo espacio para disfrutar: el Parque Bustos

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la presentación del espacio verde, que contará con 8 hectáreas.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo, presentó el Parque Bustos, acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo, un nuevo espacio que será recuperado para los cordobeses, ubicado en zona norte de la ciudad de Córdoba. Se trata de un homenaje a quien fuera el primer gobernador de Córdoba y uno de los referentes del federalismo nacional: el Brigadier Juan Bautista Bustos.

El terreno posee algo más de 8 hectáreas ubicadas en una zona cercana a donde se produjo la Batalla de la Tablada y los acontecimientos ligados a ella, colindante a la avenida Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau. Además, tiene vista al río, cuyo límite está marcado por una pronunciada barranca.

El mandatario estuvo acompañado, además, por Rosario de Sta. Fe 650, X5004GBD X5004GBD, Córdobala senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

El gobernador remarcó la importancia de estos espacios verdes para la ciudadanía: «Con estos tres parques, que completamos hoy con el Parque Bustos, estamos poniendo en la parte noroeste de la ciudad otro pulmón verde de 100 hectáreas, o sea otro Parque Sarmiento. Esto significa que cuidamos a nuestra ciudad capital, que los cordobeses cuidamos de la ecología, cuidamos del medio ambiente y somos capaces de generar los espacios públicos para que los disfrute la familia».

El parque contendrá amplios escenarios para realizar diversos recorridos y tendrá un gran jardín que propone un recorrido lineal de 100 metros, en un sendero muy amplio que desemboca en una plaza circular coronada por la estatua ecuestre de Juan Bautista Bustos.

Además, este nuevo espacio tendrá estacionamiento interno para 250 vehículos, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, zonas de juegos para niños con plazas blandas y suelos antigolpe, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono.

También habrá espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar e iluminación con sistema led en su totalidad.

Finalizando su discurso, Schiaretti destacó el hecho de ponerle el nombre de Bustos al nuevo parque para revalorizar la trascendencia de su impronta para la provincia: «Bustos nos legó a los cordobeses ese espíritu federal que tenemos, ese compromiso con la democracia. Nos legó esa tolerancia con los que piensan distinto, la pluralidad de ideas, el espíritu de convivencia, que se piense distinto, porque pensando distinto es como se consigue el progreso».

El Parque Bustos ofrecerá un recorrido por diversos senderos internos, donde se colocaran unas 50.000 plantas, pensadas no solo desde un diseño estético, si no también con un criterio de biodiversidad considerando la flora autóctona y nativa del bosque colindante. Por otra parte, en la zona baja justo, enfrente del ingreso al Parque del Kempes, están las ruinas del antiguo molino Roqué (construido entre los años 1869 y 1871 por Adolfo Roqué), que será puesto en valor y tendrá cartelería interpretativa.

Ir arriba