Córdoba reiteró su posición de eliminar las retenciones al campo

Manuel Calvo señaló que la Nación se lleva 270.000 millones de pesos de Córdoba por ese impuesto.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo dijo que el Gobierno de la Provincia de Córdoba está en condiciones de seguir invirtiendo “a pesar de la pandemia y a pesar de ese impuestazo que sufrimos los cordobeses que son las retenciones, que se llevan de nuestra provincia hacia el fisco nacional”.

Las declaraciones las realizó a medios locales de Villa Ascasubi, en el departamento Tercero Arriba, donde firmó un convenio por obras con el intendente de la localidad.

Manuel Calvo añadió que el monto que el Gobierno nacional recibe de Córdoba por los impuestos al campo asciende a 270.000 millones de pesos: “Equivalen al 30% de las retenciones que hay en toda la Argentina, cuando Córdoba tiene una población cercana al 8% de todo el país”.

“Imagínense si todos esos recursos se quedaran aquí”, añadió el vicegobernador, refiriéndose a la mejora de la red viales primaria, la construcción de viviendas y escuelas: “Eso equivale a construir 6500 kilómetros de rutas principales en nuestra provincia, que es duplicar la cantidad de rutas pavimentadas que hay. Equivale a construir 66.000 viviendas en todo el territorio provincial en un año. Equivale a la construcción de 5 autopistas como la que hemos construido entre Córdoba y Río Cuarto”.

Manuel Calvo calificó a las retenciones como un “mal impuesto que no se aplica en ningún lugar del mundo” y reiteró la postura del Gobierno de la Provincia de que ese impuesto pase a ser, paulatinamente, a cuenta de ganancias.

“Siempre hemos levantado bien alta la bandera de nuestra provincia, respetando nuestra autonomía, la división de poderes y la libertad de prensa. Sigamos juntos, trabajando con Justicia social por el progreso de cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, concluyó.

Ir arriba