Córdoba ratifica su rechazo a las retenciones y a la prohibición de exportar

La Provincia confirmó este viernes su posición a favor del campo, en un acto en el que se entregaron aportes en concepto de Buenas Prácticas Agropecuarias a 470 productores cordobeses.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador, Manuel Calvo, participó este viernes de un acto encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti, junto a productores agrícolas de Córdoba, encuentro que estuvo marcado por el rechazo del Gobierno de la Provincia a las retenciones agrícolas y a la prohibición de exportaciones.

Manuel Calvo manifestó: “Siempre vamos a estar junto al campo, porque el campo es producción, es trabajo y es progreso para nuestra provincia. Por eso entregamos aportes a 470 productores cordobeses que trabajan realizando Buenas Prácticas Agropecuarias, es decir, que producen cuidando la tierra, de forma amigable con el medioambiente”.

A su vez, el gobernador Schiaretti aseguró en la oportunidad que “prohibir la exportación es atentar contra la producción cordobesa y también ir en contra de la necesidad de que haya dólares en el país”.

Asimismo, el primer mandatario reclamó la eliminación gradual de las retenciones hasta llegar a cero, “y que mientras tanto se tomen a cuenta del Impuesto a las Ganancias”. El gobernador lamentó también que “hace 15 años nos vienen metiendo la mano en el bolsillo”, y precisó que “sólo el año pasado, el Tesoro Nacional se llevó de nuestra Córdoba 270 mil millones de pesos”.

Juan Schiaretti y Manuel Calvo compartieron esta entrega de certificaciones con el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, así como con otros miembros del Gabinete provincial y con hombres y mujeres productores provenientes de siete departamentos cordobeses. Además, seis escuelas agrotécnicas recibieron beneficios por sus tareas de validación.

Por el lado de las organizaciones ruralistas lo hicieron el vicepresidente de CRA nacional, Gabriel Raedemaeker; el presidente de Cartez, Javier Rotondo; el titular de Coninagro, Alejandro Buttiero; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni y el representante de la Sociedad Rural Argentina, Guillermo Vitelli.

Ir arriba