Córdoba participará del Mobile World Congress en Barcelona

Manuel Calvo viaja a España a presentar la experiencia de la Provincia de Córdoba en materia digital y tecnológica. Participará de la Mesa de Debate de Líderes Digitales, el próximo martes 1 de marzo.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia, viajó a España para participar del Mobile World Congress (MWC), el encuentro anual más importante de la industria telefónica internacional, que tendrá lugar en el predio Fira de la ciudad de Barcelona, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo próximos.

El próximo martes 1 de marzo el vicegobernador representará a Córdoba en la Mesa de Debate de Líderes Digitales donde compartirá la experiencia del Estado provincial en el desarrollo de estrategias para el uso de las transformaciones tecnológicas y digitales disponibles.

Córdoba participará del Mobile World Congress en Barcelona

El panel estará integrado, además, por Daniel Quintero, alcalde de la ciudad de Medellín, Colombia; Arantxa Tapia, ministra de Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, España y directores de las principales empresas del sector a nivel mundial.

El programa de Líderes Digitales reúne a líderes influyentes entre las industrias, apuntando a fortalecer las colaboraciones público-privadas para acelerar la transformación digital de la sociedad, a partir de la discusión de oportunidades para expandir la aceptación y uso de tecnologías móviles y sus aplicaciones para moldear el futuro de las metrópolis.

Asimismo, durante su estadía en el país ibérico, Manuel Calvo tiene previsto reunirse con autoridades de la Organización Internacional de la Juventud y otras entidades.

Acerca del Mobile World Congress


El Mobile World Congress es un evento de carácter anual, considerado el más importante del mundo en su sector. Tiene como objetivo fomentar la colaboración internacional para el desarrollo de las comunicaciones inalámbricas móviles.

La edición 2022 prevé la participación de 1.500 empresas, más de 1.000 conferenciantes, pabellones de 37 países distintos y representantes de 150 países.

El congreso se realizó en Barcelona sin interrupción desde el año 2006 hasta el 2019. La edición 2020 fue cancelada por la pandemia de coronavirus, y en 2021 volvió a realizarse con una concurrencia reducida.

Ir arriba