Córdoba avanza en la apertura de actividades

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde el martes 7 de julio, se habilitarán bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba. También, la obra privada en el exterior de los hogares. El trabajo del personal doméstico en la ciudad Capital a partir del lunes 13 de julio, previo registro.

Luego del encuentro entre el Comité de Expertos y el COE, el gobernador Juan Schiaretti realizó el anuncio de nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, Schiaretti destacó que la provincia de Córdoba ingresó en una nueva etapa en el marco del distanciamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional. “Ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses el que nos ha permitido superar las distintas fases de la cuarentena”.

Participaron también del acto el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estaban Avilés; autoridades del Ministerio de Salud y el COE.

Posteriormente, el gobernador anunció que a partir del martes 7 de julio, se dispondrá la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, bajo los protocolos elaborados por el COE que ya se encuentran funcionando en el interior de la Provincia.

Por otra parte, el mandatario provincial indicó que se habilitará un registro para que el personal doméstico que trabaje en un sólo domicilio de la capital, pueda volver a sus labores a partir del 13 de julio. Al respecto, Schiaretti indicó que se va a implementar este registro provincial, para contar con los datos pertinentes de la actividad y así “evitar que si hay contagios, haya brotes”.

El espacio estará creado para tal fin, a partir del martes 7 de julio en el sitio https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

El gobernador manifestó que ”Córdoba pasa a ser una unidad también desde el punto de vista de la flexibilización como siempre anhelamos los cordobeses”.

En el anuncio, se informó que se habilitan los trabajos de albañilería, o de oficios en el exterior de los domicilios. Esta medida se hace extensiva a toda la provincia.

Por último, el gobernador envió un mensaje alentador: “Si seguimos juntos cumpliendo los protocolos, cumpliendo lo que indica el COE, si seguimos juntos y el Estado sigue actuando cuidando a nuestra gente con responsabilidad y con prudencia, planificando los pasos, Córdoba va a seguir flexibilizando, Córdoba va a seguir recuperando empleo y libertades individuales y Córdoba va a probar, como es mi convencimiento, que este virus no va a detener el progreso en nuestra provincia”.

Luego, el ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó un informe sobre la Situación Epidemiológica actual en la Provincia.

Ir arriba