“Con los parques industriales, nuestro desafío es darle mayor valor a la producción en origen”

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el marco de la iniciativa Legislatura Abierta, una mesa de trabajo convocó este martes en la Unicameral a intendentes e intendentas de los departamentos Río Primero y General Roca, junto con legisladores, empresarios y el equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

El vicegobernador, Manuel Calvo, participó de esa instancia de diálogo junto al titular de la cartera provincial, Eduardo Acastello, con el objeto de informar a las jefas y los jefes comunales y a los empresarios presentes acerca de las ventajas y factibilidades de la instalación de parques industriales en localidades del interior cordobés.

Toda la infraestructura que hemos construido en nuestra provincia durante estos años, como la fibra óptica, los gasoductos, las rutas, los programas de capacitación y los beneficios que brindan nuestras políticas de Estado para la radicación de empresas, se traducen en más empleo genuino y más desarrollo para las localidades a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”, expresó Manuel Calvo.

En ese sentido, agregó: ”Ahora nuestro desafío como Gobierno provincial es dotar de mayor valor agregado a nuestra producción en origen. Así, el vicegobernador se refirió a la vinculación existente entre las distintas acciones productivas llevadas adelante por el Gobierno de Córdoba.

Manuel Calvo enfatizó que “la construcción de los gasoductos troncales fue fundamental para el crecimiento de la economía las localidades. Y ustedes ven cómo el Plan Conectar Gas Industria está avanzando en todo el territorio provincial”, siguió el vicegobernador.

”Ya no debemos pensar los parques industriales solamente como tal, sino también como parques educativos y tecnológicos que nos permitan albergar a la industria de cada una de las subregiones que tiene nuestra provincia, como así también incorporar la economía del conocimiento y el mundo de la economía emergente”, finalizó el vicegobernador.

La mesa de trabajo fue convocada por los legisladores departamentales de General Roca, Ricardo Zorrilla, y de Río Primero, Juan Blangino. En su transcurso, el ministro Eduardo Acastello, junto a parte de su equipo, evacuó dudas de las y los intendentes acerca de la instalación de los parques industriales, que al comienzo de la actual gestión eran solo nueve y que hoy ya suman 40 a lo largo del territorio de Córdoba.

Entre otros asuntos, se trató la simplificación del proceso de loteo de los espacios en los que se instalan estos parques, así como aspectos referidos a la seguridad, la infraestructura y otras ventajas que, al ser compartidas por las empresas y las pymes que se instalan allí, abaratan costos y facilitan el crecimiento de la producción.

Al mismo tiempo, la organización de estos espacios de producción concentrados incrementa el empleo local, a la vez que evita efectos como el de la circulación de transporte pesado, mejorando la calidad de vida.

Dijo el legislador Blangino: “Pudimos entablar una mesa de diálogo, de trabajo, a fin de potenciar el desarrollo productivo de nuestra Córdoba, sus pueblos, comunas y municipios. Un trabajo de articulación público-privado, con todo el desarrollo de infraestructura que viene llevando adelante la Provincia”.

Por su parte, el legislador Zorrilla subrayó la importancia de “potenciar a toda la región -productores agropecuarios, comerciantes, empresarios- en un desarrollo más sostenido y que nos sirve a todos”.

Participaron las y los intendentes y jefes comunales de Villa Santa Rosa; La Para; Monte Cristo; Diego de Rojas; La Puerta; Obispo Trejo y Villa Fontana. También las y los de Buchardo; Italó; Pincén; Ranqueles; Huinca Renancó; Villa Huidobro; Del Campillo y Jovita.

Ir arriba