Con la habilitación en Arla Foods, 250 industrias ya se conectaron al gas natural

Manuel Calvo participó en Porteña de la habilitación del gas natural a una destacada empresa alimentaria
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo participó en la localidad de Porteña, en el departamento San Justo, del acto de habilitación del gas natural a la empresa Arla Foods Ingredients, fabricante de derivados de suero de queso destinados tanto al mercado interno como al internacional.

La conexión de esta planta a la red de gas natural se realizó en el marco del Programa Conectar Gas Industria que hoy alcanzó las 250 conexiones industriales en toda la provincia, en dos años.

“Es realmente un esfuerzo muy importante el que se ha realizado y el que se ha logrado concretar en este momento y es producto de la megaobra de los gasoductos troncales”, dijo el vicegobernador. “Es parte del modelo de gestión cordobés que sigue adelante en todo el territorio de nuestra provincia y que va a garantizar generar nuevas acciones para poder seguir creciendo de manera industrial”, añadió.

Manuel Calvo destacó que la conexión de gas en Arla Foods , “permitirá mayor capacidad de producción y generar 40 nuevos puestos de trabajo”, gracias a la ampliación de la planta con 2 torres de secado adicionales. Además, añadió que la empresa “pasará del uso del fuel oil a otro combustible mucho más amigable con el medio ambiente”.

Acompañaron al vicegobernador el intendente de Porteña, Carlos Baigorria, el gerente de la planta de Arla Foods, Guillermo Basignana, además de otras autoridades provinciales y locales.

El acto fue presidido de manera remota por el gobernador Juan Schiaretti.

Ir arriba