Con el uso de la boleta única, “Córdoba fue pionera y dimos un salto en la calidad institucional de los cordobeses”

El vicegobernador destacó la experiencia provincial a través de la Ley 9571, que empezó a regir en las elecciones provinciales del 2011. Tiene ventajas que supone en transparencia, equidad, menores costos y agilidad.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo se expresó en relación a los proyectos que proponen la boleta única como sistema de votación a cargos nacionales, que próximamente serán tratados por la Cámara de Diputados de la Nación.

En este contexto, destacó la incorporación de la Boleta Única de Sufragio (BUS) en el Código Electoral de Córdoba, a partir del 2011: “Nos adelantamos en el tiempo, fuimos pioneros y significó un salto en la calidad institucional de los cordobeses”.

Del mismo modo, y en sintonía con la posición de los diputados del bloque Córdoba Federal, Manuel Calvo aseguró que “es el sistema electoral más usado en el mundo y la opinión de los expertos es contundente sobre sus ventajas: en materia de transparencia y equidad al presentar las distintas propuestas electorales a la ciudadanía; porque ofrece menores costos en la impresión de boletas y logística, y le da mayor agilidad al proceso electoral, tanto al emitir el voto, como en los tiempos de escrutinio”, dijo.

Para el vicegobernador la boleta única no solo le proporciona al ciudadano “rapidez”, constituye, también, un instrumento que permite mejorar la calidad institucional del sistema democrático.

Ir arriba