Claro ratificó su plan de expansión de red en la provincia de Córdoba

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La empresa latinoamericana de servicios integrados de telecomunicaciones presentó al vicegobernador Manuel Calvo los trabajos que realizarán para ampliar la cobertura de sus redes 3G, 4G y de fibra óptica, y llegar a más cordobeses de la Capital y el interior.

El vicegobernador Manuel Calvo, recibió en su despacho a los directivos de la firma Claro, Alejandro Quiroga López (director de Asuntos Regulatorios e Institucionales para Argentina, Uruguay y Paraguay) y Mike Bachmann (director Técnico para Argentina, Uruguay y Paraguay).

Los representantes de la empresa de comunicaciones manifestaron su intención de avanzar en un plan de inversiones que incluye la expansión de su red de fibra óptica para la conexión a Internet y el acceso a televisión, tanto en hogares, comercios como industrias.

Además, la compañía que opera en 17 países de América Latina, buscará ampliar su capacidad y ancho de banda sobre las redes 3G y 4G a fin de ofrecer una mayor conectividad a sus clientes en Argentina.

La presencia de los servicios de Claro en territorio nacional llega a 1,6 millones de hogares. En el caso de Córdoba Capital, su último plan de expansión del 2018 le permitió penetrar con sus productos sobre 200 mil domicilios capitalinos, y llegar a otros 190 mil en el interior provincial a través del tendido de 553 nuevos kilómetros de fibra óptica.

Próximamente, esperan extender su cobertura en la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior, como el caso de Río Cuarto.

Los ejecutivos explicaron al Vicegobernador Calvo que este plan de expansión irá acompañado de una ampliación del edificio que alberga a su Centro de Monitoreo de red para Argentina, Uruguay y Paraguay, ubicado en la ciudad de Córdoba (Miguel Cané 4000, próximo a la Av. de Circunvalación).

Ir arriba