Calvo visitó las obras del futuro Hospital del Suroeste de Capital

El nuevo nosocomio se construye en barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba para brindar atención a unos 200 mil vecinos. Contará con consultorios externos de especialidades médicas, laboratorio, diagnóstico por imágenes e internación.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, recorrió esta tarde las obras del Hospital del Suroeste, ubicado en el barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba.

Los trabajos se encuentran en la etapa final y se ejecutan con fondos provenientes del Deutsche Bank. Es una obra que incluirá además la totalidad del equipamiento.

Luego de supervisar el avance de los trabajos, Manuel Calvo explicó que “el nosocomio ofrecerá atención médica a unos 200 mil vecinos de este sector de la Capital provincial”.

Sobre un predio de más de 36 mil metros cuadrados, el vicegobernador afirmó que “la construcción del Hospital del Suroeste se enmarca en una política del Gobierno de Córdoba, de ubicar distintos centros sanitarios en las barriadas más populares de la capital, destinándolos a los sectores más desprotegidos”.

La edificación, que se ubica en la esquina de la avenida Santa Ana y la calle Aviador Silvio Pettirossi, tendrá 4.959,59 metros cuadrados cubiertos y cuenta con un presupuesto de 591.380.718,77 pesos. El equipamiento posterior demandará 5.582.412,68 pesos y comprenderá la capacitación y la puesta en marcha de los aparatos médicos.

En su recorrida, el Vicegobernador estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa y de Salud, Diego Cardozo.

Características

El edificio se desarrolla en su totalidad en planta baja, conformado por seis áreas separadas por patios internos y tres módulos de servicios.

Guardia: consta de una sala de guardia, 2 consultorios, sala de curaciones, sala de observación y shockroom.

Laboratorios: sala de extracción, laboratorio general, administración, insumos, revelado, secado, esterilización, sala de bacteriología, estar de personal, sala técnica, sala de seriografia, sala de hematología, sala de rayos.

Imágenes: sala de admisión de imágenes, dos salas de ecografía, sala de heladeras, depósito de medicamentos, sala de mamografía, sala de TAC, sala de equipos, sala de resonancia magnética, sala de personal.

Consultorios: vacunatorio, nueve consultorios generales, dos consultorios odontológicos, dos consultorios de ginecología, vestuarios.

Internación: sala para consulta externa, deposito, sala técnica, dos salas de endoscopia, sala de observación para seis camas, sala habitación para ocho camas, estar para enfermería.


Ir arriba