Calvo supervisó controles de ingreso en el este provincial

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En San Francisco, el vicegobernador y el ministro de Salud, estuvieron en el dispositivo ubicado en la intersección de las rutas 9 y 158, en la “Estación de Control Virológico”. Calvo apeló a la responsabilidad social de cada ciudadanos.

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, supervisaron las tareas de control sanitario que se llevan a cabo en el acceso este a la provincia de Córdoba, puntualmente en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158, en la ciudad de San Francisco.

Cabe recordar que el COE tomó la medida de reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica en los accesos a Córdoba, una metodología de control exhaustivo que se practica a las personas que ingresan al territorio provincial.

Al respecto, el vicegobernador indicó: “Por aquí ingresan personas que vienen de distintas regiones, tanto de tránsito internacional como así también del AMBA y de áreas donde hay circulación activa del virus”. Y agregó: “Es decisión de nuestro gobernador estar presente en todo el territorio provincial, garantizando el control de acceso a la provincia por las 11 rutas más transitadas”.

Si bien la provincia cuenta con 11 accesos, en tres ingresos se dispusieron “Estaciones de Control Virológico”, por la gran circulación de vehículos que entran por alguna de estas rutas:

  • Ruta Nacional N° 19 – Ruta Nacional N° 158, en el ingreso a la ciudad de San Francisco.
  • Autopista Córdoba – Rosario. Sobre Ruta Nacional N° 9 Sur, en la zona de General Roca.
  • Ruta Nacional N° 8 – intersección con ruta 12, a la altura de la localidad de Arias.

Los controles previstos para el ingreso a la provincia disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran, según el caso.

Por su parte, el ministro Cardozo agradeció a las fuerzas de seguridad que trabajan en los controles dispuestos: “Llevan adelante un trabajo excepcional, son la primera línea de batalla, son los que se exponen con toda la gente que ingresa y hacen un trabajo excepcional”.

El control sanitario consiste en un triage, medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y app con georreferencia de localización. Se les extiende certificación de realización de testeo, la cual debe ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Atendiendo la complejidad de los accesos a la provincia, sumado la diversa procedencia de los vehículos y sus particularidades, se articulan acciones tendientes a maximizar los controles en los puntos de ingreso al territorio provincial.

Por último, el vicegobernador Calvo indicó que en esta nueva normalidad “el Estado bregará por la salud de todos los cordobeses, es nuestra responsabilidad. Pero también apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia para que entre todos podamos superar la pandemia del coronavirus”.

Ir arriba