Calvo reiteró que la prioridad es la salud, el trabajo y la presencialidad escolar

Fue tras la reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario en la que se establecieron nuevas medidas de prevención
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo presidió esta mañana una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario en la que se establecieron nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia contra el coronavirus.

También estuvieron presentes los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente y, de manera remota, intendentes y presidentes de comuna de las 427 localidades provinciales.

Las nuevas disposiciones, que regirán en la provincia de Córdoba desde esta medianoche y se extenderán hasta el 21 de mayo, fueron previamente consensuados y acordados con los municipios y comunas.

Durante el encuentro con los jefes de los gobiernos locales, el vicegobernador reiteró la voluntad del Gobierno de Córdoba de seguir priorizando la salud, la actividad comercial y la presencialidad escolar.

“Del aprendizaje que hemos tenido el año pasado y las decisiones que hemos tomado de aquí en adelante tienen como principal objetivo seguir preservando la salud nuestra población, seguir preservando el trabajo y seguir preservando la educación presencial en nuestra provincia”, manifestó Calvo.

En cuanto a las nuevas normas que afectan a la actividad económica, el vicegobernador puntualizó: “Es importante que ustedes sepan que todas las medidas que se tomaron también han sido dialogadas y habladas con cada una de las cámaras que integran y se ven afectadas por esta nuevas disposiciones”.

Por último, Manuel Calvo reiteró el compromiso del Gobierno de Córdoba de disponer de todas las medidas necesarias para combatir la crisis sanitaria y sus efectos: “Vamos a seguir manteniendo la provincia de Córdoba como un todo, como un solo distrito, con las particularidades que tienen cada una de las regiones, pero también sabiendo que el Gobierno provincial va a seguir actuando como todos los días, estando al frente de la situación de pandemia en nuestra provincia”.

Ir arriba