Calvo, presente en la firma de adhesión a la Tarjeta Alimentar

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se trata del acto en el que Nación y Provincia rubricaron la puesta en marcha de la medida en Córdoba. La acción viene a sumarse a diversos programas del Gobierno provincial para cuidar la calidad alimentaria en sectores vulnerables.

El vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente esta mañana en la firma de distintos convenios entre Nación y Provincia. La segunda autoridad de Córdoba acompañó al gobernador Juan Schiaretti y a los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entre otras autoridades.

De estos acuerdos, el más destacado fue el referido a la adhesión de nuestra provincia a la Tarjeta Alimentar, una acción nacional que se suma al resto de programas que el Gobierno de Córdoba desarrolla para cuidar la calidad alimentaria de los cordobeses.

En el acto llevado a cabo en el Centro Cívico se firmaron otros convenios entre Nación y las áreas provinciales de Industria, Comercio y Minería; Gobierno; Agricultura y Ganadería y Desarrollo Social, además de acuerdos con cinco gobiernos municipales.

Tarjeta Alimentar

El primer acuerdo entre Córdoba y Nación se refiere a la adhesión de nuestra provincia al Plan Nacional que garantiza la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y de familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Este plan llevado adelante desde la Nación se materializa en la Tarjeta Alimentar, instrumento que en Córdoba alcanzará a 116.953 familias entre las que se incluyen cerca de 220 mil niños y niñas. Además, la medida contempla ayuda a comedores escolares, comunitarios.

En concreto, los beneficiarios son hogares con niños y niñas de hasta 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, prestando especial atención a los adultos mayores y a los adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

Una suma de acciones

La firma de este convenio se suma a los distintos programas que desarrolla el Gobierno provincial para abordar la situación de la calidad alimentaria en sectores vulnerables de la población.

En tal sentido se expresó el ministro de Desarrollo Social argentino, Daniel Arroyo, quien manifestó seguir “permanentemente” las políticas de nuestra provincia. “Yo pensaba: si alguna vez me toca ser ministro tengo que mirar mucho a Córdoba”, dijo.

Es que la Tarjeta Alimentar viene a agregarse a iniciativas provinciales tales como la Tarjeta Social, que beneficia a 620 mil cordobeses; el programa Más Leche Más Proteínas, que alcanza a 212 niños y niñas y el PAICOR, que brinda alimento a 257 mil niños y niñas en edad escolar.

Estas iniciativas, a su vez, se suman a otros programas desarrollados por el Gobierno de Córdoba y que buscan reforzar la calidad alimentaria de grupos poblacionales con demandas específicas. Entre ellos: Protección del Adulto Mayor, Protección de la Embarazada y su Bebé y los niños y niñas que concurren a Salas Cuna.

Contando los beneficiarios de todos los programas, el Gobierno de la Provincia brinda asistencia alimentaria actualmente a 1.164.255 habitantes.

Ir arriba