Calvo monitoreó el wifi de las plazas de La Calera

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Secretario de Comunicaciones y Conectividad supervisó el internet inalámbrico de dos espacios públicos de la localidad. En poco más de 20 días, ya se conectaron allí unos 10.000 vecinos.

La iniciativa que prevé dotar de internet a 90 espacios públicos de todo el interior provincial, ya lleva ejecutados 68 proyectos, entre los que se incluyen el Parque de la Familia y el Skatepark de La Calera, supervisados en la mañana del martes por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.

Desde que el wifi se puso en marcha en estos lugares de la ciudad del departamento Colón, hace poco más de 20 días, ya se conectaron unas 10.000 personas, que pudieron disfrutar de internet ilimitado y gratuito.

“El wifi libre permite que las personas puedan comunicarse con la familia y los amigos, enviando mensajes, y hasta mandar curriculum vitae para buscar trabajo. Internet es la biblioteca colaborativa más grande del mundo. Y esto hace que La Calera se conecte con el resto del universo, generando vínculos de comunicaciones”, destacó el titular de la cartera que lleva adelante el programa Conectividad Córdoba.

En estos espacios públicos se registran alrededor de 200 conexiones diarias, y cada plaza tiene capacidad para 500 conexiones simultáneas, lo que permite que 1.000 personas se conecten al mismo tiempo.

Por último, Calvo explicó el modo en que se seleccionan los lugares que reciben conectividad. “El intendente, Rodrigo Rufeil, pensó los lugares en los cuales los vecinos necesitan internet. Trabajamos en conjunto para que quienes conocen más el territorio nos ayuden a decidir mejor”, cerró el secretario de Comunicaciones y Conectividad.

Ir arriba