“Haber acabado con los ranchos en el Norte y el Noroeste es un logro de este Gobierno provincial”

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Vicegobernador se refirió al Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas, que este jueves llegó a su fin con la entrega de las últimas cinco casas de material.

Manuel Calvo expresó hoy su satisfacción ante la concreción del Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas, una iniciativa del Gobierno de la Provincia sostenida a lo largo de los últimos diez años y que hoy alcanzó su fin, con la entrega de las últimas casas de material que sustituyen a los ranchos censados al inicio de la acción.

Fue el gobernador Juan Schiaretti quien puso punto final al Plan, al entregar este jueves las llaves de sus flamantes viviendas a cinco familias en la localidad de Guanaco Muerto, departamento Cruz del Eje.

“Hoy vivimos un día histórico, porque logramos la erradicación de los ranchos en Córdoba. En total son 2.413 las viviendas que construimos”, dijo la segunda autoridad provincial.

Y agregó: “Haber acabado con los ranchos en el Norte y el Noroeste es un logro de este Gobierno provincial y debe llenar de orgullo a todos los cordobeses. Un paso adelante para declarar a Córdoba territorio libre de Chagas”.

“Nada de esto hubiera sido posible sin la decisión política de llevar adelante una medida que solo persigue el bienestar y la salud de los más humildes de nuestra Córdoba. Fue un compromiso del gobernador Schiaretti y un trabajo sostenido a lo largo de diez años”, finalizó.

El programa, que se extendió sostenidamente a lo largo de las tres últimas gestiones provinciales, supuso el relevamiento exhaustivo de las zonas en las que había ranchos, así como laelaboración de un proyecto de construcción de casas dignas, seguras y que no alojaran, como las anteriores, a la vinchuca: el vector que provoca el Mal de Chagas.

Los otros departamentos alcanzados por la medida fueron Ischilín, Minas, Pocho, Río Seco, San Alberto, San Javier, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Ir arriba