Calvo en Holcim: Córdoba cumple todos sus compromisos con quienes vienen a invertir

El vicegobernador inauguró una nueva línea integral de producción de cemento en Malagueño.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, participó de la puesta en marcha esta mañana de una nueva línea integral de producción de cemento, en su planta de la localidad de Malagueño, en el marco de la celebración de los 90 años de la empresa.

Con una inversión de 120 millones de dólares, la línea de producción incluye un nuevo horno y molino vertical de última generación, con un alto desempeño ambiental. También suma nuevas instalaciones de despacho con 3000 metros cuadrados y la posibilidad de despachar diariamente alrededor de 120 000 bolsas (equivalentes a seis mil toneladas).

“Este es el desarrollo productivo sostenido que necesitamos para poder avanzar y entre todos poder salir adelante”, dijo el vicegobernador al dejar inaugurada la ampliación de la planta de cemento. “Una inversión de más de 120 millones de dólares que está en beneficio de todos los cordobeses, de la Argentina y del desarrollo productivo que necesita nuestro país”, añadió.

La expansión de la planta de Malagueño se traducirá en la producción de más de 512 mil toneladas anuales de clinker (mineral sintético, principal componente del cemento), esto es, un incremento del 45 por ciento.

Manuel Calvo agradeció a Holcim la confianza en el Estado provincial para concretar nuevos proyectos y, de manera extensiva, a todo el sector empresarial: “Aquí hay un clima de inversiones porque se respetan las reglas de juego. En ese sentido, Córdoba cumple con los compromisos que asume a la hora de poner sobre la mesa las distintas inversiones que vienen a nuestra provincia”.

Por esta inversión, el Gobierno de la Provincia hizo entrega a la empresa de los beneficios de la Promoción Industrial, que significan exención en los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por los próximos 12 años. “Lo hacemos con todas las empresas que apuestan a nuestra Córdoba, que apuestan a un trabajo genuino en nuestra provincia, generando igualdad de oportunidades para todos nuestros habitantes”, dijo el vicegobernador.

Según la empresa, se producirán más de 630 mil toneladas anuales de cemento, lo cual incrementará la capacidad en un 70 por ciento, para alcanzar 4,7 millones de toneladas de producción anual.

Calvo también tuvo unas palabras de reconocimiento para el personal de la planta de Malagueño: “A los trabajadores y trabajadoras de esta industria que con su trabajo, su capacidad, han permitido llevar adelante tantos años de trabajo y avanzar en mayor producción aquí”.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, reconoció el liderazgo de la firma “pionera a nivel nacional e internacional” y añadió: “Aún en pandemia, somos la provincia que ha crecido en empleo industrial y eso es fruto de la simbiosis entre el esfuerzo y el empuje de los empresarios, el talento de los trabajadores y la inversión internacional”. “Córdoba elige y cuida a los inversores para que la innovación y el desarrollo puedan fundirse con la creatividad del trabajo cordobés”.

Para finalizar, el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, consideró como un hito para su empresa la concreción de la nueva línea de producción de Malagueño: “Esto que hoy logramos nos da un salto cualitativo y cuantitativo. Nos va a permitir crecer, nos va a permitir seguir abasteciendo el crecimiento de la construcción y también de nuevos mercados”.

También estuvieron presentes, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Luis Lumello; el presidente de la Unión Industrial Córdoba, Marcelo Uribarren; el intendente de la localidad, Pedro Ciarez, entre otras autoridades.

Holcim Argentina

Con 90 años de trayectoria, es líder en la industria de la construcción, la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción.

Cuenta con más de mil colaboradores. En Argentina tiene cuatro plantas, ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires.

El Grupo Holcim está presente en más de 70 países, es líder mundial en soluciones de construcción, contando con más de 70 mil colaboradores.

Es líder en reciclaje de residuos como fuente de energía y materias primas, además de referente en la industria en investigación y desarrollo.

Ir arriba