Avanza la obra del acueducto Altos de Chipión-La Para

Cinco localidades del departamento San Justo se verán beneficiadas con el proyecto. El vicegobernador se interiorizó por los trabajos que se realizan a la altura de Marull.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la localidad del Marull, el vicegobernador Manuel Calvo recorrió la obra del acueducto Altos de Chipión – La Para, junto al intendente local, Juan Gabriel Faletto.

En el marco del Plan Provincial de Acueductos, que el Gobierno de la Provincia financia de forma conjunta con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, el proyecto busca abastecer a las localidades de La Para, Marull, Balnearia, Miramar y Altos de Chipión, en el departamento San Justo.

“Esta obra va a solucionar el problema de abastecimiento de agua potable de un importante corredor del departamento San Justo. Después de la mega obra de los gasoductos troncales, hoy Córdoba avanza con el plan provincial de acueductos troncales para llegar con soluciones que van a mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó el vicegobernador.

Para cubrir esta extensión, los trabajos demandan la ejecución de seis perforaciones en La Para, más 88 kilómetros de cañerías, junto a la construcción de nuevas cisternas en cada localidad, con sus respectivas estaciones de bombeo.

De esta forma, se extenderá la provisión del Acueducto Villa María – San Francisco – Morteros para cubrir, también, estas poblaciones ubicadas sobre la Ruta Provincial N°17. Se estima que el nuevo acueducto abastecerá de a unos 21 mil habitantes.

Asimismo, los trabajos se optimizarán con el tendido de fibra óptica para mejorar la conectividad de esta región.

Ir arriba