Avanza la obra de pavimentación en la Costanera Norte de Río Cuarto

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al intendente local, Juan Manuel Llamosas, recorrieron el sector de trabajos que se extienden a lo largo de 920 metros, entre la calle Santa Fe y el Puente Filloy.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este viernes, junto al intendente local Juan Manuel Llamosas, la obra de pavimentación de la Costanera Norte que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en la ciudad de Río Cuarto. Obra que, una vez concluida, completará la pavimentación de esta arteria que costea las márgenes del Río Chocancharava.

Con un avance de poco más del 30% y un presupuesto de más de 84 millones de pesos, el proyecto se extiende a lo largo de 920 metros con trabajos distribuidos en dos etapas.

En diálogo con la prensa, el vicegobernador Manuel Calvo explicó que “cuando la obra esté íntegramente finalizada, no solamente va a tener el adoquinado desplegado por casi mil metros uniendo estos tramos de la costanera, sino que va a tener la iluminación y la cartelería adecuada para que se convierta en un espacio de encuentro para todos los riocuartenses”.

Para el vicegobernador, los trabajos que se encuentran bajo la órbita de la Dirección de Vialidad Provincial “no solo ponen en valor lugar, sino también al río, que es un patrimonio natural más importante que tiene la ciudad”.

Al repasar las obras que en el último tiempo la Provincia ha llevado adelante en la Capital Alterna en coordinación con la intendencia, el vicegobernador aseguró que “si hay un común denominador es trabajar en conjunto con el municipio local para que el progreso y la trasformación que hemos llevado adelante en la ciudad de Río Cuarto no se detenga”.

A su turno, Juan Manuel Llamosas aseguró que, una vez culminados los trabajos, la obra será parte de “una trasformación histórica, junto con los juegos, las plazas, y lo que eligió la gente en el presupuesto participativo y junto con nuestro vicegobernador Manuel Calvo en este trabajo conjunto Provincia y Municipio para seguir mejorando la calidad de vida de todos los riocuartenses”, cerró el intendente. 

En este sentido, Clara, una vecina del lugar, celebró la iniciativa y comentó que “nunca pensábamos que iba a pasar esto, pero para el bien de nosotros ahora todo está muy lindo”.

Del recorrido también fue parte el diputado nacional Caros Gutiérrez, funcionarios provinciales y municipales.

Acerca de la obra

Avanza la obra de pavimentación en la Costanera Norte de Río Cuarto

La primera del proyecto se centra en el último sector de la Costanera Norte no pavimentada, que inicia tras la intersección de la calle Santa Fe, mantiene una dirección Noroeste-Sureste y luego de cruzar bajo el puente Juan Filloy (calle Francisco Muñiz) cambia su dirección hacia el Norte y finaliza en la intersección con calle Quena. Esta traza tiene una longitud de aproximadamente 840 metros.

El segundo tramo abarca la calle de tierra ubicada al Oeste del puente Juan Filloy – Acceso Oeste – y permite conectar la avenida Argentina con la Costanera Norte en dirección Norte – Sur, a través de una longitud de 82 metros.

Respecto a los trabajos por realizar, el proyecto contempla la ejecución de una calzada de pavimento articulado de ocho metros de ancho, cordón cuneta en ambos lados y veredas, además de la señalización vertical y demarcación horizontal correspondiente

Ir arriba