Alta Gracia: Calvo entregó aportes provinciales al Encuentro de Colectividades

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Son más de 5.800.000 pesos que serán destinados a gastos organizativos. Gastronomía, expresiones culturales y shows musicales: los ejes de un evento que cada año convoca a miles de cordobeses y turistas.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, participó este miércoles de la apertura oficial de una nueva edición del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia. Hasta el 9 de febrero, la ciudad cabecera del departamento Santa María propone disfrutar de distintas expresiones culturales y gastronómicas del mundo, junto con espectáculos musicales de primer nivel como el que protagonizó Abel Pintos en la jornada inaugural.

«Este es uno de los eventos más importantes y que más nos representan, porque aquí está el crisol de razas que es nuestra provincia», dijo el Vicegobernador al recorrer el tradicional predio acompañado por el intendente local, Marcos Torres, funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

«A lo largo de estos años -prosiguió Calvo-, Córdoba ha llevado adelante un programa de infraestructura permanente, atado a un plan de desarrollo de actividades turísticas, permitiendo que la provincia se posicione como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina y los países de la región«.

Recordó Calvo que, en la apertura de sesiones legislativas del pasado sábado, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de una nueva autovía entre Alta Gracia y Anisacate.

«Este Valle de Paravachasca va a seguir siendo beneficiado con obras, y la autovía se construirá en los próximos cuatro años», dijo el Vicegobernador, a la vez que recordó los avances en materia de gasoductos, conectividad vial e Internet realizados en la propia ciudad de Alta Gracia.

En este sentido, y como muestra del apoyo que el Gobierno provincial brinda cada año a esta festividad, la segunda autoridad de la Provincia hizo entrega de aportes por un total de 5.804.456 pesos para contribuir con los gastos que demanda la realización del evento.

Asimismo, en la oportunidad la legisladora Carolina Basualdo entregó a la comisión organizadora una plaqueta que enuncia el beneplácito de la Legislatura cordobesa al declarar de interés legislativo al Encuentro Anual de Colectivdidades de Alta Gracia.

El mundo en Alta Gracia

El 33º Encuentro de Colectividades comenzó en la tarde del miércoles, con el clásico desfile de colectividades por las calles de la ciudad del Tajamar.

Este evento característico de la agenda de verano ofrece degustaciones gastronómicas de 17 países. Cuenta con carpas culturales de Eslovaquia, Japón, Lituania, Bulgaria, Bolivia, Países Árabes, Árabes Musulmanes, República Checa, Montenegro, Haití, Líbano y Siria.

Ir arriba