A buen ritmo, avanzan las obras que la Provincia ejecuta en Bell Ville

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, observó el avance de los trabajos que se realizan en una escuela ProA. También recorrió la ejecución del nuevo puente que conecta ambos márgenes de la costanera del Río Ctalamochita.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la continuidad de sus recorridos por distintos puntos de la Provincia, este lunes el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, llegó a la ciudad de Bell Ville, en el departamento Unión, donde inspeccionó el nivel de avance en la construcción de la escuela ProA que se levanta en la localidad.

A buen ritmo, avanzan las obras que la Provincia ejecuta en Bell Ville

Fueron parte del recorrido el intendente local, Carlos Briner, el secretario de Arquitectura del provincial, Manuel Grahovac, el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua el legislador Dardo Iturria.

Este centro educativo, correspondiente al Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC desarrollado por la Provincia, estará orientado a la Biotecnología. Tendrá capacidad para 360 alumnos, una superficie cubierta de 2.575 metros cuadrados y contará con seis aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias, además de un laboratorio y un invernadero.

Manuel Calvo se refirió al avance de la construcción y a los beneficios de esta obra para la ciudad de Bell Ville. “Estimamos que antes que finalice este año la obra estará totalmente terminada por el gobierno provincial, y así cumpliremos ese compromiso que asumimos no solamente con los alumnos y los docentes, sino fundamentalmente con la comunidad de Bell Ville, para que este nuevo sistema de educación llegue también aquí”, dijo.

Para el desarrollo de la especialidad, los alumnos dispondrán de 34 PC, 360 noteboook, 10 pizzaras digitales, 10 proyectores multimedia, entre otros elementos específicos, además de conexión a wifi.

Entre la obra civil y el equipamiento, el presupuesto provincial destinado a este nuevo edificio es de $ 366.184.376,21.

Seguidamente, y en la misma ciudad cabecera del departamento Unión, Manuel Calvo recorrió la ejecución del nuevo puente de 43,83 metros de longitud total que dará continuidad al Bulevar Güemes hasta desembocar en la Avenida Roldán, dejando así conectados ambos márgenes del Río Ctalamochita que cruza la ciudad.

Con un avance del 87 por ciento, la obra proyecta un enlace a través de 2 carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, junto a sendas veredas peatonales de 1.30 metro de cada lado, con una estructura adecuada que mitigue los posibles riesgos a consecuencia de las crecidas que suele experimentar el río.

“Estamos aquí supervisando la finalización de un ansiado puente que viene esperando la ciudad de Bell Ville. Nosotros asumimos la responsabilidad y el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno local, dialogar y escuchar y a partir de allí encontrar las soluciones que necesitan los vecinos de la ciudad. Por eso, este puente viene a generar puntos de unión entre los distintos vecinos de la ciudad, una sistematización vial que va a jerarquizar a la ciudad de Bell Ville”, afirmó el vicegobernador.

El presupuesto total previsto por el Gobierno de la Provincia para este proyecto es de 435.409.148 pesos.

Ir arriba